Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Misa por el Día del Periodista en la Basílica del Convento de Santo Domingo de Lima

Fue ofrecida por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Misa por el Día del Periodista en la Basílica del Convento de Santo Domingo de Lima

Con motivo de las celebraciones por el Día del Periodista, en nuestro país , la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) , ofreció una Misa en honor a los hombres de prensa en la Basílica del Santísimo Rosario del Convento de Santo Domingo de Lima.
Encabezados por su Presidente institucional Dr Roberto Mejía Alarcón , cientos de periodistas acudieron a recibir la Eucaristía . Además estuvieron presentes  el Dr. José García Sosaya Vicepresidente, la  Lic. Zuliana Laynez Otero  ,Secretaria General y la Lic. Bertha Fiestas en su calidad de Secretaria de Organización.
“La celebración del “Día del Periodista” es una valiosa oportunidad para recordar que el deber de un periodista es informar con la verdad, con una verdad comprometida con el desarrollo político, económico y social de la persona humana, con una verdad que promueva los más altos valores de libertad, justicia y solidaridad entre todos los hombres y mujeres. Solo el periodismo, que tiene como eje fundamental la verdad, hará posible el respeto de la dignidad de la persona humana y será, así, el medio por el cual en el Perú la sociedad y el estado cumplan con ese fin supremo” Ofició la sagrada Misa el Padre Jesús de la Orden de Predicadores.
El Día del Periodista se celebra tradicionalmente el 01 de octubre  desde que hace unos años se estableció, gracias al Arquitecto Fernando Belaunde Terry , ex Presidente de la República . “Año tras año, las eucaristías resultan la forma más sincera de poner en las manos de Dios el oficio de los hombres de prensa , ellos cumplen un rol principal en un país en el que a pesar de haber libertad de expresión se sigue encubriendo  la verdad, su valentía nos hace enterarnos de las noticias de corrupción  y de injusticia “ finalizó  el sacerdote dominico.


¿Qué opinas?

Leer más