Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

MUJERES : CONOZCAN MAS SOBRE EL PROLAPSO

Doctor Valiery, brindó detalles de esta enfermedad.

MUJERES : CONOZCAN MAS SOBRE EL  PROLAPSO

26 de setiembre de 2018
En diálogo con el programa “En Tu Hogar “transmitido por radio Santa Rosa, el doctor Cersso Valiery brindó información sobre el prolapso (malestar uterino que ocurre cuando los músculos y los ligamentos del suelo pélvico se estiran y se debilitan), que se da en las mujeres que han tenido múltiples embarazos.
“Generalmente y en mayor frecuencia se habla de prolapsos, que se ubica en el área genital de las damas y este se caracteriza por el desplazamiento de un órgano hacia la parte externa por un orificio natural, que es el orificio de entrada de la vagina “, acotó  el panelista.
Así mismo, el doctor indicó que existen tres clases de prolapso: el de la vejiga llamada también Cistocele (debilidad del tejido conjuntivo que separa la vejiga y la vagina, haciendo que sobresalga), también existe el Rectocele (debilidad del tejido conjuntivo que separa el recto y la vagina) y el histerocele (es una forma de descenso genital femenino, también llamada prolapso del órgano pélvico o de la matriz).
Cabe señalar que entre las causas principales de dicha enfermedad figuran las multíparas (mujeres que han tenido muchos partos), teniendo como consecuencia el desgarre y distenciones en la pared vaginal, también están el Hipoestrogenismo, o deficiencia de estrógenos, referido a un bajo  nivel normal de estrógeno, la principal hormona sexual para las mujeres. En general, los niveles más bajos de estrógeno pueden causar diferencias en los senos, los genitales, las vías urinarias y la piel y las nulíparas que son personas que nunca han tenido hijos.  (LVP)

¿Qué opinas?

Leer más