Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

“La Fiscalía no puede perder un testimonio tan importante como el de Cuba”

Rosa María Palacios se pronunció tras declaraciones del ex viceministro que vinculaban a Alan García y a Enrique Cornejo con el caso Odebrecht.

“La Fiscalía no puede perder un testimonio tan importante como el de Cuba”

25 de setiembre de 2018
Tensión. Luego de que un conocido medio de comunicación revelara que el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, era uno de los colaboradores eficaces que fueron “archivados” por el fiscal Sergio Jiménez en el caso de mega corrupción internacional vinculada a la constructora Odebrecht, el mismo portal también precisó que su información “comprometía en el caso” al expresidente Alan García y al actual aspirante a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo. 
Al respecto, la Conductora del programa Rosa María Palacios sostuvo vía enlace telefónico para “A Pensar Más”, que la crónica “da cuenta detallada de la forma en la que Odebrecht repartía las coimas. No solamente como traía el dinero al Perú, sino también como trabajaba y quien lo manejaba”. “Lo que parece evidente, es que la Fiscalía no puede perder un testimonio tan importante como el de Cuba, esa es una gran noticia para la lucha contra la corrupción. Evidentemente Alan no lo va a celebrar”, expresó para radio Santa Rosa.
Cabe señalar, que en el informe completo del citado medio de comunicación, se detallaba que tanto García Pérez como Cornejo Ramírez (jefes directos de Cuba en el Gobierno Aprista) fueron los responsables de gestionar y posterior a ello, aprobar los decretos de urgencia, supremos y resoluciones ministeriales con el fin de ayudar a la empresa brasileña a trabajar con obras en el Perú. Esto, según los testimonios del ex viceministro.
"Los actores políticos que eran los encargados de generar el marco legal, la obtención y/o asignación del financiamiento y generación de facilidades en el proceso de ejecución fueron Alan García y Enrique Cornejo (…) Gestionaron y aprobaron los decretos de urgencia, decretos supremos y resoluciones ministeriales que ayudaron a Odebrecht", se lee en la misiva, citándose así proyectos como la obra del Metro de Lima, entre otras. (I.P.B)

¿Qué opinas?

Leer más