Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

“Tuve que retirar diálogo que involucraba a Héctor Becerril con un consejero del CNM”

Expresó congresista Oracio Pacori sobre informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Tuve que retirar diálogo que involucraba a Héctor Becerril con un consejero del CNM”

24 de setiembre de 2018
Luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara su informe relacionado a las denuncias que presenta el suspendido juez César Hinostroza y otros ex consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el congresista de izquierda, Oracio Pacori Mamani, sostuvo que “retiró fragmentos del texto original” en el que se mencionaba al fujimorista Héctor Becerril. 
“Tuve una serie de observaciones, pero la principal de todas fue que tuvimos que retirar el dialogo que involucraba al congresista Becerril con el consejero (Baltazar) Morales Parraguez. Dentro del contexto, no lo estábamos investigando a él, pero para nosotros era importante que esté dentro del informe porque queríamos acusar al señor (Guido) Aguila pero por sobre todo, saber si había gestionado o no dicha reunión”, expresó en el programa “A Pensar Más” transmitido por radio Santa Rosa.
En esta línea, sostuvo que los consejeros “sí habían incumplido una serie de artículos en la constitución” (Art. 39 y 44) relacionados a la función pública y el incumplimiento de varios funcionales como el mantener intereses particulares sobre los intereses de la Nación. “También, se les ha tipificado una serie de delitos como cohecho pasivo, patrocinio ilegal y la pertenencia a organización criminal”, agregó.  (I.P.B)

¿Qué opinas?

Leer más