Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
JUDICIALES

Humala: “Acudo a la Comisión para dejar de una vez descansar en paz al señor Fasabi”

El encarcelado expresidente no respondió al interrogatorio de la Comisión de Fiscalización sobre la muerte de su exempleado, pero aprovechó la visita de los legisladores para defenderse.

Humala: “Acudo a la Comisión para dejar de una vez descansar en paz al señor Fasabi”

El pasado 13 de octubre, Humala se había rehusado a emitir palabra frente al grupo de trabajo parlamentario. | Fuente: Andina

20 OCTUBRE 2017

El expresidente Ollanta Humala, quien cumple prisión preventiva en el penal de la Diroes por presunto lavado de activos, se pronunció este viernes por el caso Fasabi frente a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que fue a interrogarlo. Según informó el diario El Comercio, pese a negarse a responder el pliego de preguntas, Humala había preparado un discurso en su defensa.

“Esta vez, acudo a la comisión para evitar, desde mi posición de indefensión, que el escarnio continúe y para dejar de una vez descansar en paz el alma del señor Fasabi (…) El Congreso, como nunca antes ha sucedido en la historia de nuestra reciente democracia, ha impulsado hasta trece investigaciones contra el suscrito y otras tantas contra mi esposa Nadine Heredia Alarcón con un solo propósito ratificado públicamente por sus principales voceros políticos”, declaró.

Respuesta de la Comisión. El líder nacionalista dijo que las indagaciones parlamentarias tienen el objetivo de impulsar su inhabilitación política.  Detalló que se quiere “impedir, con esta ilegal argucia, que el nacionalismo siga contribuyendo activamente a la vida política del país”.

El congresista fujimorista Rolando Reátegui, quien dirige las indagaciones, reiteró que el grupo de trabajo cuenta con las facultades necesarias para dar seguimiento al caso. Tras salir del penal, el legislador también argumentó que su Comisión está actuando acorde al Reglamento del Congreso y a la Constitución, por lo que desestimó lo dicho por Humala.

Misteriosa muerte. Emerson Fasabi Moscovich fue un trabajador contratado por los Humala para hacer tareas de vigilancia a su casa de Surco. Al menos, así lo confirmaron personas cercanas a la familia del exmandatario. El joven tenía solo 27 años cuando fue hallado muerto el 22 de julio de 2015 dentro de la habitación que alquilaba en aquel distrito, a unas cuadras de la residencia de Humala y Heredia.

Según los resultados de la necropsia, la muerte se produjo por “hemorragias pulmonares y pancreáticas”, y el cuerpo no presentaba ninguna lesión externa o signos de envenenamiento. Para la Comisión de Fiscalización, el hecho estaría vinculado a la sustracción de las agendas de Nadine Heredia. Estos cuadernos, como se recuerda, contienen anotaciones que sirvieron a la Fiscalía para investigar a la pareja por presunto lavado de activos. El caso también es investigado en paralelo por la 15 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Fuente - Rpp.pe

¿Qué opinas?

Leer más