Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |

“Es importante validar el esfuerzo de cada hijo”

Así lo afirmó psicóloga Janet Oliveros.

“Es importante validar el esfuerzo de cada hijo”

PSICOLOGIA

14 de setiembre de 2018
En el bloque de psicología del programa “En tu Hogar” Las especialistas Janet Oliveros y Lilly Vizcarra  , dieron a conocer los métodos para  mejorar la relación en la familia ya que -según las citadas-, “es fundamental para el desarrollo del niño”. Asimismo, aconsejaron la manera de criar y educar a los niños que en el futuro serán adultos.
“Lo importante es analizar qué pasa con el rol del padre o la madre que no llega el mensaje adecuadamente al hijo. De este modo, el hijo no sabe cómo expresarse ante ellos, dando como resultado el distanciamiento de la familia”, manifestó la doctora  Oliveros, tildando que la familia se debe sentir segura y amada ya que hoy en día no lo están. 
Finalmente, agregó que es importante validar el esfuerzo que tiene cada hijo, ya que cada uno de ellos es diferente y no se puede entrar en comparación, puesto que ello puede traer una baja autoestima, reiterando también que se debe aceptar las diferencias individuales. De igual forma, el padre debe tener la apertura para escuchar, comprender y entablar una buena relación. Refirieron finalmente en el programa de corte familiar que se emite por Radio Santa Rosa

¿Qué opinas?

Leer más