Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

“No hay segunda vuelta en elecciones municipales, pero si en las regionales”

Así lo reveló en el programa “A Pensar Más”, Pilar Biggio Gerente del ONPE

“No hay segunda vuelta en elecciones municipales, pero si en las regionales”

14 de setiembre de 2018
En diálogo con Rosa María Palacios en el programa “A Pensar Más”, la  Sra. Pilar Biggio Gerente de Información y Educación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), opinó sobre los próximos comicios electorales que se realizarán este domingo siete de octubre, destacando que “no hay segunda vuelta” en las elecciones municipales, pero que si las hay en las regionales.
“Me lo han preguntado mucho últimamente. Si en las elecciones regionales, algún candidato alcanza el 30% de votos válidos se va a una segunda vuelta (…) El histórico nos dice que han ganado candidatos hasta con 11%, pero lo importante es que los votos nulos o en blanco no superen las cifras para no anular los comicios y prolongarlos hasta medios del próximo año”, relató Biggio en entrevista para radio Santa Rosa. 
En esta línea, lamentó que los electores ya no puedan elegir su local de votaciones (servicio que la ONPE habilitó desde su página web pero que cerró el pasado 30 de junio), puesto a que su parecer fue una buena medida pero que, lamentablemente, no fue muy difundida en provincias. “Quizá se pudo ampliar de repente, lo difundimos en redes, mediante spots radiales, pero habían limitaciones de difusión”, exhortó. 

¿Qué opinas?

Leer más