Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

“Ofrecen seguridad cuando no les compete. Eso les toca a otras entidades”

Rosa María Palacios: sobre aspirantes a la alcaldía de Lima

“Ofrecen seguridad cuando no les compete. Eso les toca a otras entidades”

14 de setiembre de 2018
Hoy en “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, conductora del programa, se pronunció sobre los próximos comicios regionales y municipales de este domingo siete de octubre, refiriéndose así sobre los aspirantes a la alcaldía de Lima y las principales funciones que estos pueden o no ejercer en contraste con las propuestas políticas que vienen promulgando. 
“El tema es que en medio de campaña, los candidatos punteros ofrecen seguridad cuando eso no les compete. Al alcalde de Lima le compete el serenazgo de Cercado (de Lima), no de otros distritos. Y, obviamente, le toca presidir un organismo donde se convoca al jefe de la región policial. Quien persigue al delincuente, quien los atrapa, son otras entidades como el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú”, manifestó la abogada. 
Sobre esto, resaltó nombres como el del actual burgomaestre de Lima, Luis Castañeda, de quien dijo que “no hizo absolutamente nada” en esta materia. Asimismo, mencionó a los candidatos Renzo Reggiardo, Ricardo Belmont y Daniel Urresti, quienes a criterio de la periodista se presentan como “manos duras, quienes van a poner orden”, pese a que “no les toque realmente hacerlo”.
“Los que nos ofrezcan la inseguridad, personas que aparezcan como muy eficientes en materia de seguridad, no sirve en realidad para mucho”, acotó, ironizando con las verdaderas funciones que un burgomaestre puede realizar, como lo es el recojo de la basura en la ciudadanía. “No son sexys a la hora de mencionarlos”, sentenció. 

¿Qué opinas?

Leer más