Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Candidatos de Monsefú analizaron problemática local

seis candidatos a la Alcaldía firmaron un acta de compromiso

Candidatos de Monsefú analizaron problemática local

Así informaron vecinos, agricultores y dirigentes durante foro democrático

12 de setiembre de 2018
La falta de apoyo en el sector agrícola, el descontrol y caso en el único mercado de abastos y la proliferación de mototaxis (algunos conducidos por indocumentados y menores de edad), son los principales problemas que agobian al distrito chiclayano de Monsefú.

Así lo informaron vecinos, agricultores y dirigentes de Monsefú durante un foro democrático que contó con la participación de seis de los diez candidatos que buscan ser alcaldes del municipio monsefuano en los comicios ediles del próximo 7 de octubre.

A menos de 30 días para las elecciones regionales y municipales, Monsefú hizo sentir su voz y demandó mayor en la agricultura. “En la actualidad tenemos más de 1,500 hectáreas sin producir debido a la falta de recursos económicos, capacitación técnica y semillas”, manifestaron un grupo de agricultores.

Sobre el mercado de abastos, los vecinos indicaron que las vías de acceso son intransitables debido a la alta presencia de comerciantes y compradores, especialmente los fines de semana. Agregaron que reina la informalidad y la situación es caótica, por lo que exigieron a los postulantes la construcción de un nuevo centro de acopio y mayor control municipal.

Monsefú: un distrito sin semáforos ni señales de tránsito

Además de la proliferación de mototaxis (algunos de ellos conducidos por indocumentados y menores de edad), Monsefú no cuenta con semáforos ni señales de tránsito en la vía pública que impartan la información necesaria a conductores y peatones para transitar de forma segura.

Paralelamente, los vecinos también pidieron que la nueva autoridad edil enfoque su labor en ejecutar planes para atender problemas referidos a la seguridad ciudadana, educación, salud, turismo, juventud, deporte, desarrollo urbano, entre otros temas que preocupan a los más de 23 mil ciudadanos que viven en la zona céntrica, centros poblados y caseríos de la mencionada ciudad chiclayana.
Esta actividad democrática se llevó a cabo en la víspera en el auditorio del colegio San Carlos de Monsefú, contó con la asistencia de más de 300 personas y fue organizado por el Club Social Monsefú, cuya sede se encuentra en Lima.

El presidente de dicha asociación, Pedro Effio Yaipen, informó que al término de esta actividad, los seis candidatos firmaron un acta de compromiso a fin de cumplir con lo señalado tanto en el evento como en sus respectivos planes de gobierno, los cuales se encuentran publicados en el portal del Jurado Nacional de Elecciones.

Participaron de esta actividad los candidatos ediles: Humberto Sánchez Diez (Juntos por el Perú), Rita Ayasta de Díaz (Fuerza Popular), Ángela Zavaleta Gonzáles (Podemos por el Progreso del Perú), Erwin Huertas Uceda (Solidaridad Nacional) Ángel Montenegro Castro (El Frente Amplio Por Justicia, Vida y Libertad) y José Gonzales Gamarra (Perú Libertario)

¿Qué opinas?

Leer más