Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

“Junta de Fiscales se han pronunciado abiertamente para que renuncie”

Conductora de “A Pensar Mas” se pronunció sobre situación actual de Fiscal de la Nación Chavarry

“Junta de Fiscales se han pronunciado abiertamente para que renuncie”

13 de setiembre de 2018
Hoy en “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, conductora de programa, se pronunció sobre la nueva crisis política que afronta el país tras la filtración de los “CNM audios”, los cuales dejaron al descubierto los problemas y casos de corrupción en los que se ven implicados muchos jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, así como personajes externos y representantes de diferentes entidades del Estado.
En esta línea, manifestó que el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no cuenta con el respaldo del resto de fiscales, puesto que varios de estos “ya se han pronunciado abiertamente para que renuncie”. “La mayoría de las juntas se han pronunciado para que Chávarry evalúe bien su situación y piense bien lo que debe de hacer. No le dicen que se vaya, pero no lo respaldan”, aseguró la abogada. 
Por otro lado, calificó de impresionante las declaraciones brindadas por el jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional Del Perú (PNP), coronel Harvey Colchado, quien en recientes entrevistas ratificó que “no había dudas” de que el fiscal de la Nación era parte de la organización criminal “los cuellos blancos del puerto”. 
“Chávarry no está metido de lleno, pero si prestaba sus servicios a través de distintas acciones. Es un ‘cuello blanco’ (…) Hemos identificado que es el fiscal del fujimorismo y además, el problema es que, como fiscal de la Nación, pone en riesgo toda nuestra investigación. Si el es parte de esta organización, no puede ejercer ese cargo”, narró tras lo dicho por Colchado, alegando que este “debe de estar completamente seguro de lo que dice” para expresarse frente a cámaras. 

¿Qué opinas?

Leer más