Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

“La hipertensión arterial comprime los órganos y produce daños en el organismo”

Explicó el cardiólogo Juan Carlos Mayorga.

“La hipertensión arterial comprime los órganos y produce daños en el organismo”

12 de setiembre de 2018
El cardiólogo Juan Carlos Mayorga y el doctor Cersso Valiery, panelistas del programa “En Tu Hogar”, se refirieron al caso de la animadora infantil Yola Polastri, quien fue operada recientemente tras ser víctima de un aneurisma cerebral, dando una serie de recomendaciones para conocer sobre la hipertensión arterial y su relación con la misma.
“La hipertensión arterial es la presión sanguínea elevada y esto se debe a factores modificables y no modificables que son inherentes a la persona como la genética, la raza y el sexo”, mencionó, agregando que los hombres mayores de 50 años tienen un riesgo cardiovascular, a diferencia que las mujeres mayores de sesenta.
Así mismo, recalcó que los factores modificables se deben al tipo de consumo de la persona como: el cigarrillo, las grasas, el peso y el sedentarismo, explicando también a rasgos generales lo que es el aneurisma, al cual define como “una dilatación de la pared de un vaso sanguíneo, como una burbuja por fuera de una arteria”, ratificando que es algo que crece “hacia afuera” y que comprime órganos y produce daños en el organismo.
Para mayor información del caso, visitar la clínica del doctor Mayorga ubicada en la  Av. Sáenz Peña 440 en el distrito del Callao. 

¿Qué opinas?

Leer más