Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Humala: “Se está haciendo justicia. Este tipo de monstruosidades no debe regresar”

Refiriéndose a la sentencia de Sendero Luminoso.

Humala: “Se está haciendo justicia. Este tipo de monstruosidades no debe regresar”

12 de setiembre de 2018
Hoy en “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, conductora del programa, se refirió sobre la sentencia a cadena perpetua que recibió la cúpula de Sendero Luminoso (liderada por Abimael Guzmán) por el atentado a la calle Tarata ocurrido en 1992, tachando de “importante” el asunto puesto que no todos los cabecillas de la organización estaban condenados. 
En esta línea,  acotó que “se hizo un acto de justicia a las víctimas”, agregando que de esta forma “se reivindica la democracia del estado de derecho”.  Asimismo, y en diálogos con radio Santa Rosa, el expresidente de la República, Ollanta Humala, manifestó que “este tipo de monstruosidades (en alusión a los ataques senderistas) no deben de volver a ocurrir en el país. 
“Se está haciendo justicia. Se está poniendo en relieve que este tipo de monstruosidades que sucedieron en el país no debe regresar (…)  Si bien es cierto, existe una violación de los derechos humanos, pero la lucha contra el terrorismo es un tema para reflexionar que acentúa la desigualdad y la falta del estado en el país”, opinó el ex mandatario nacional. 
Cabe recordar, que la sentencia a SL fue dictaminada por el colegiado A de la Sala Penal Nacional, mismos que también ordenaron el pago de 400 millones de soles a los principales implicados por daños y perjuicios al Estado, entre los que figuran personajes como: Abimael Guzmán, Elena Iparraguire, María Pantoja, Óscar Ramírez, Osmán Morote, Margot Liendo, Florindo Flores, Laura Zambrano, Edmundo Cox y Florentino Cerrón.

¿Qué opinas?

Leer más