Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
JUDICIAL

Sala Penal deja al voto pedido de transferencia del caso de Arlette Contreras de Ayacucho a Lima

Sala Penal deja al voto pedido de transferencia del caso de Arlette Contreras de Ayacucho a Lima

05 de setiembre de 2018
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto la solicitud sobre el traslado del caso de Arlette Contreras de Ayacucho a Lima. En su última declaración, solicita una pronta respuesta por parte de la sala penal.
A su salida de la Sala Penal mencionó: "Invoco a la Sala Penal Permanente después de haber escuchado a las partes a que puedan resolver en el menor tiempo posible y conceder este pedido. Anteriormente un juez como Hinostroza Pariachi y los miembros de la segunda sala penal transitoria rechazaron el pedido de transferencia en 2017. El día de hoy se está evaluando este pedido que el realizó el fiscal valiente Nerio Jorge Callañaupa Escobar, al mismo que después lo excluyeron de mi representación".
Contreras reafirmó que no cuenta con las garantías para un debido proceso, pues manifestó que existen una serie de irregularidades en el sistema judicial de Ayacucho.
Como se recuerda, su agresor, Adriano Pozo, quien aún está en libertad,  es acusado por los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual hacia ella, en un hotel de Huamanga en el departamento de Ayacucho.

¿Qué opinas?

Leer más