Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ECONOMÍA

Sunat aprovecha San Valentín para incentivar la declaración

Desde el lunes 13 de febrero los contribuyentes y empresas pueden declarar el Impuesto a la Renta del 2016

Sunat aprovecha San Valentín para incentivar la declaración

La imagen fue publicada en su fan page "Guía Tributaria". Según la Sunat, desde el 13 de febrero se habilitó la posibilidad de presentar de la declaración jurada en su portal web www.sunat.gob.pe. (Foto: Facebook Sunat)

14 de febrero 2017 - 1:47 PM

En el marco de las celebraciones por San Valentín, la Sunat sorprendió a los usuarios en Facebook con una divertida imagen donde les recordó a los contribuyentes y empresarios realizar su declaración jurada del Impuesto a la Renta 2016.

La imagen fue publicada en su fan page "Guía Tributaria". Según la Sunat, desde el 13 de febrero se habilitó la posibilidad de presentar de la declaración jurada en su portal web www.sunat.gob.pe.

Las empresas obligadas, de acuerdo con la entidad, son aquellas que han generado rentas o pérdidas de tercera categoría como contribuyentes del Régimen General del Impuesto a la Renta entre el primero de enero y el 31 de diciembre del 2016. 

Asimismo, las personas que hayan obtenido o percibido rentas que determinen un saldo a favor del fisco -como rentas de primera categoría (arrendamiento) y de segunda categoría (ganancias de capital, dividendos, intereses)- están obligadas a realizar el pago de tributos a la Sunat. Los trabajadores de cuarta categoría también deberán hacerlo, siempre y cuando perciban ingresos mayores a S/25.000. 

Los formularios de declaraciones juradas de los contribuyentes podrán ser llenados hasta las fechas finales, que corresponden al 24 de marzo y culminan el 7 de abril. Cabe resaltar que para los contribuyentes incorporados al Régimen General de Buenos Contribuyentes, el plazo se prolonga hasta el 8 de abril.



Fuente - El Comercio

¿Qué opinas?

Leer más