Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

RMP: “Para que el ‘FujiAprismo’ lo consiga, tendría que contar con el respaldo de la izquierda”

Refiriéndose a una posible vacancia de Martín Vizcarra

RMP: “Para que el ‘FujiAprismo’ lo consiga, tendría que contar con el respaldo de la izquierda”

04 de setiembre de 2018
Hoy en “A pensar Más” Rosa María Palacios, se refirió sobre el presunto proceso de vacancia que Fuerza Popular intentaría realizar en contra del actual presidente de la República, Martín Vizcarra. Esto, luego de que se revelara que el mandatario se reunió clandestinamente con la lideresa de dicho partido, Keiko Fujimori, así como por los proyectos de reforma planteados para combatir la corrupción en el país. 
En ese sentido, el ex primer ministro Pedro Cateriano (quién acudió a Radio Santa Rosa como invitado del día) alegó que Vizcarra Cornejo “Ya conoce la historia”, refiriéndose así al proceso que afrontó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski tras el filtraje de los “Mamanivideos”, los cuales evidenciaron una posible compra de votos a cambio de la no vacancia que culminó con su renuncia el pasado mes de marzo. 
“La experiencia acontecida con el expresidente Kuczynski debería de ser ilustrativa. Claro que el contexto político es muy diferente, ya que en este momento aún tiene el respaldo mayoritario de la población. Pero, las señales que está dando el ‘FujiAprismo’ evidencian que tienen las intenciones”, expresó Cateriano tras el pronunciamiento del presidente del Congreso, Daniel Salaverry (FP), quien en diálogos con la prensa local manifestó que esta posibilidad no está del todo descartada. 
Frente a ello, la locutora radial sostuvo que, de darse este caso, ambas bancadas “no cuentan” con los 87 votos correspondientes para vacarlo, agregando que para lograr su cometido deberían de contar con el respaldo de los partidos de izquierda (Frente Amplio y Nuevo Perú). “La izquierda no va a votar con ellos. Tienen una agenda distinta y entre esas no está el vacar a (Martín) Vizcarra. Sería entonces un intento de amenaza”, acotó.

¿Qué opinas?

Leer más