Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

RMP: “Keiko Fujimori buscaba un co gobierno encubierto donde mandaba por medio de su bancada”

RMP: “Keiko Fujimori buscaba un co gobierno encubierto donde mandaba por medio de su bancada”

Hoy en “A Pensar Más” con la conducción de Rosa María Palacios,  quien se pronunció sobre las intenciones que tiene el expresidente de la República, Alan García, de regresar a la política comandando el APRA de cara al bicentenario nacional del 2021, así como de las declaraciones brindadas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, relacionada a las reformas políticas presentadas por el mandatario Martín Vizcarra para combatir la corrupción en el país.

En este sentido, señaló que la fujimorista “buscaba un cogobierno caleta” donde ella mandaba por medio de su bancada, no sin antes brindarle su apoyo al presidente de turno. “Ella buscaba limpiar sus problemas judiciales de cara al 2021. Las reuniones que mantuvo con (Martín) Vizcarra fueron para acordar temas de su interés. Pero la pregunta es: ¿Por encargo de que grupo empresarial, habiendo tantos temas en agenda, va a tocar el tema de los octógonos (alimenticios)?”, cuestionó el  analista político Augusto Álvarez Rodrich en diálogo con Radio Santa Rosa.

Cabe señalar, que el pasado mes de junio, el Ejecutivo aprobó la tan cuestionada ley de octógonos alimenticios pese a la negativa mostrada por el Parlamento presidido por Daniel Salaverry (en ese entonces liderado por su colega de bancada Luis Galarreta), el cual sindicaba que los productos debían de presentar advertencias si es que contaban con cifras altas en sodio, azúcar y grasas saturadas. Esto, por implementación de la Ley de Alimentación Saludable.

Pese a esto, tanto el Jefe de Estado como la hija de Alberto Fujimori coincidieron en aludir que tocaron este tema en las ya cuestionadas reuniones “clandestinas” que ambos sostuvieron a espaldas de la prensa. Por otro lado, la locutora se refirió sobre las acusaciones de Keiko en contra de Vizcarra Cornejo, quien en una entrevista pasada lo tildó de “traidor”, destacando que lo que busca “es mostrarle a la población que está tan manchado como ella”.

“Ella (Keiko Fujimori) lo que le dice a todo el Perú es,- ‘él (Martín Vizcarra) tiene 46% de aceptación nacional y yo 15%’.  ¿Ah? no señor, él está tan sucio como yo. Él es un traidor’”, refirió Palacios, a lo que Álvarez Rodrich agregó en decir que la lideresa política “no sabe negociar” y que no sabe hacer política. “Solo sabe mandar, solo sabe gritar (…) Ella cree que así se hace política, pero la política se conversa, se negocia, pero con Keiko es imposible”, sentenció.

¿Qué opinas?

Leer más