Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

RMP: Fujimorismo busca adelantar elecciones antes que presidente haga moción de confianza

RMP: Fujimorismo busca adelantar elecciones antes que presidente haga moción de confianza

29 de agosto de 2018
Hoy en “A Pensar Más” conducido Rosa María Palacios desde Radio Santa Rosa,  se refirió a las últimas declaraciones que ofreció el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la ciudad de Tacna, donde señaló que no se “doblegará” y continuará con las reformas de justicia “caiga quien caiga”.

“Utilizó las figuras de Grau y Bolognesi para decir que caiga quien caiga seguirá luchando contra la corrupción, y que había llegado a la conclusión de que los problemas de infraestructura en el Perú, no eran tan graves como los problemas de corrupción en alusión directa a los ataques que ha sufrido por parte de Keiko Fujimori y de los miembros de su bancada, que no solo lo han acusado de mentiroso, sino también de conspirador, de ser parte de ellos para bajarse a Pedro Pablo Kuczynski”, aseveró la conductora. 

Palacios sostuvo que el fujimorismo está buscando hacer un adelanto de elecciones antes de que el presidente Vizcarra logre hacer una moción de confianza sobre los proyectos de reforma constitucional. Asimismo, dijo que Fujimori tiene un panorama complicado, porque según las últimas encuestas la ciudadanía está interesa en que se realice el referéndum. Y que por otro lado, una eventual caída del mandatario provocaría que el pueblo exija que se retiren todos del poder.
Ademes,  consideró que Fujimori esperaba que el presidente cogobernara con ella en tanto sea elegida presidente en el 2022, lo que no ha resultado, por lo que uno de sus estrategias seria haber grabado  las reuniones con Vizcarra para que luego esos audios se hagan  públicos y se coloque al jefe de Estado en una situación de incapacidad moral y así promover su vacancia 
Al finalizar señaló que Fujimori no tiene una agenda alternativa frente a la  que propone el presidente Vizcarra, razón por la cual, no se está  hablando de una disputa ideológica, sino de poder. “Le interesa el poder hoy por hoy, porque tiene problemas criminales muy graves, o sea el tema del caso “Cocteles” de donaciones de campaña”, agregó en el programa producido por Sodomco. 

¿Qué opinas?

Leer más