Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

Valiery: “El Prolapso se puede mejorar con simple intervención”

Con cirugía ambulatoria con resultados positivos

Valiery: “El Prolapso se puede mejorar con simple intervención”

29 de agosto de 2018
El Dr. Cersso Valiery, señaló en el programa “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa,  que el prolapso es un descenso de uno o más órganos de la cavidad pélvica hacia el exterior.
“Es muy importante identificar que dentro de las causas vaginales, están varios factores, uno de ellos es el sobrepeso, el estreñimiento crónico, la falta de ejercicio, los periodos prolongados y la edad avanzada”  afirmó el médico. 
Los síntomas del prolapso son la presión en la zona genital de la mujer, la pesadez vaginal, la sensación de malestar vaginal, el dolor en la parte baja de la espalda, la frecuencia en orinar, estreñimiento crónico, entre otros. 
Por otra parte, Valiery  explicó que el prolapso de primer y segundo grado se puede solucionar con una pequeña cirugía ambulatoria con resultados positivos. Este tratamiento incluye la reeducación de la postura, los ejercicios para tonificar el suelo pélvico y la gimnasia abdominal hipopresiva. "Dicha operación la realizan ambulatoriamente en solidaridad cirugías San Borja sur 285 tlf 4956004" refirió finalmente el galeno. 

¿Qué opinas?

Leer más