Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

En el Callao aclaran que parque Tiwinza no es una bomba tiempo

Zona ha sido recuperado por comuna provincial por estrategia “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior

En el Callao aclaran que parque Tiwinza no es una bomba tiempo

29 de agosto de 2018
El 16 de marzo del presente la Contraloría General de la República, realizó una inspección en el parque Tiwinza del AA.HH. Sarita Colonia, Callao. Días después (23 de marzo) presentó un informe de auditoria de la zona a la Municipalidad Provincial del Callao.

Ante este informe la Municipalidad Provincial del Callao ordenó priorizar la realización de trabajos en el lugar (áreas verdes, losa deportiva, iluminación y patrullaje de serenazgo permanente) lo cual se hizo efectivo el 28 de marzo. Cinco días después de emitido el informe de Contraloría.

Cabe explicar que en marzo pasado, se consideró la zona por el programa “Mi Barrio Seguro” del Ministerio del Interior que articula con la Municipalidad del Callao para la recuperación de espacios públicos. Se recibió la visita del Coronel PNP Gino Bouruncle, del  Ministerio del interior y verificó que el parque estaba en condiciones de ser utilizado por los pobladores, porque se acondicionó áreas verdes y una losa moderna deportiva, con el objetivo de brindar lugares de sano esparcimiento para combatir la violencia.

“El parque Tiwinza está garantizado por la recuperación de espacio público por el programa Mi Barrio Seguro. La iluminación y seguridad está en orden, donde tenemos rondas en la zona. El arreglo está bien, y su infraestructura se ha hecho para todos los vecinos. Las notas que han salido y las fotos son de marzo de este año”, dijo Norberto Montellanos, Gerente General de Seguridad Ciudadana de la entidad del puerto.

Se desmiente las versiones que difundieron algunos medios de comunicación. Las autoridades del parque Tiwinza brindan las facilidades para que niños, jóvenes y adultos ingresen a las áreas verdes, como además a los servicios deportivos. En ese sentido rechazamos las afirmaciones vertidas en dichas publicaciones.

¿Qué opinas?

Leer más