Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |

Tacna: Policía interviene locales que abastecían de cigarrillos ilegales al sur del país

Tacna: Policía interviene locales que  abastecían de cigarrillos ilegales al sur del país

28 de agosto de 2018
Agentes de la Policía Nacional intervinieron cinco puestos comerciales ubicados en la conocida galería comercial “Asociación de Artesanos La Rampa” ubicada en las inmediaciones del Mercado Central de la ciudad de Tacna, desde donde se distribuían miles de cigarrillos de contrabando hacia distintas zonas del sur del país. La intervención, en la que también participaron representantes del Ministerio Público y del Ministerio de la Producción, permitió incautar aproximadamente 150 mil cigarrillos con un valor en el mercado de entre 40 y 50 mil soles.

El Jefe de la Policía Fiscal de Tacna, Mayor PNP Rolando Quiroga, indicó que los propietarios de los puestos comerciales no presentaron a las autoridades documentación que sustente el origen de la mercadería, por lo que se procedió a la incautación de ésta para su posterior destrucción; asimismo, precisó que los comerciantes podrían enfrentar penas de cárcel de hasta 8 años por incurrir en los delitos de Contrabando y contra la Salud Pública.

Por su parte, el Delegado Zonal Sur de la Comisión de Lucha de Delitos Aduaneros y la Piratería del Ministerio de la Producción, Hugo Carrillo, informó que los cigarrillos ilegales incautados son de las marcas Golden Beach, Esse, Pine, Carnival, Fox, entre otras que proceden de países como Paraguay y Bolivia. Asimismo, alertó a la población del riesgo de consumir dichos productos ilegales sobre los cuales no se tiene certeza sobre el proceso de fabricación y las condiciones en los que fueron trasladados. Finalmente, señaló que las autoridades continuarán con acciones en los principales puntos de venta y distribución de estos productos ilegales, como parte del Plan Fiscal 2018.

¿Qué opinas?

Leer más