Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Facchin: “El venezolano en estos momentos vive una crisis humanitaria real y palpable

Facchin: “El venezolano en estos momentos vive una crisis humanitaria real y palpable

27 de agosto de 2018
Hoy en “A Pensar Más” en Radio Santa Rosa  con Rosa María Palacios, la Activista venezolana Paulina Facchin, manifestó que los venezolanos están abandonando masivamente su país  debido a la crisis humanitaria que los aqueja y no por otros motivos. 

“No lo están haciendo ni por turismo ni por querer trabajar o por querer vivir en otro país, sino que es un tema de necesidad. Recordemos que el venezolano en estos momentos vive una crisis humanitaria real palpable, donde en promedio ha perdido entre 15 y 30 kilos, donde tenemos una escasez de medicina que ronda el 95% y una escasez de alimentos del 85% y acompañaba de una inflación de un millón por ciento”, aseveró. 

Facchin señaló que años atrás Venezuela recibió a muchos peruanos que estaban técnicamente capacitados para las instalaciones  del alumbrado público y las redes de alta tensión, y que muchos de sus compatriotas que han migrado al Perú están haciendo lo mismo, porque están aportando profesionalmente con sus conocimientos. “Es un beneficio porque el Estado no invirtió en estos profesionales”, añadió

Al finalizar sostuvo que es la primera vez que en la región se tiene una migración de tal magnitud, por lo que saludó la reunión de cancilleres que se desarrollará el 17 y 18 de setiembre en Ecuador a fin de encontrar soluciones a algunas de las dificultades que conlleva este tema. 

¿Qué opinas?

Leer más