Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
CINE

Ópera prima del director Franco García: “Vientos del Sur”

Se estrenaría en la primera semana de Diciembre.

Ópera prima del director Franco García: “Vientos del Sur”

27 de agosto de 2018
El director cusqueño, Franco García, expresó en nuestro programa “En Tu Hogar” que su película “Vientos del sur” se presentó en el Festival de Cine de Lima con dos funciones  y ambas tuvieron una gran acogida por parte del público.
Franco, señaló que ya había producido algunos cortometrajes, pero esta es su primera película  “Con esta película en el 2014 logre el premio del ministerio de cultura que permitió la producción de la película, en 2015 la rodamos y ahora 2018 la estamos presentando”.
García indicó que no es novedad que los cineastas peruanos demoren 5 o 6 años en producir una película, la idea de la película viene desde el 2009, pero es en el 2014 que logran afianzar el proyecto con el premio del ministerio de cultura.
Franco García, estuvo estudiando antropología pero al venirse a lima se encuentra con un tallar de cine integral de un año y decide quedarse, apenas terminaron el taller hicieron una película y vuelve al cuzco a tratar de generar el seguir haciendo cine.
La película “Vientos del sur” narra una historia que gira en torno a una de las leyendas más populares de nuestros andes, la existencia de tapados o tesoros escondidos. El estreno de la película se tiene previsto para la primera semana de Diciembre.

¿Qué opinas?

Leer más