Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
RELIGION

Padre Gustavo Gutiérrez será distinguido con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta

Minedu también distinguirá a cinco docentes en el grado de Educador y a cuatro en el grado de Maestro

Padre Gustavo Gutiérrez será distinguido con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta

15 agosto 2018
El Padre Gustavo Gutiérrez fue propuesto para las Palmas Magisteriales por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha desarrollado una destacada labor docente en universidades nacionales e internacionales. Es doctor en Teología por la Université Catholique de Lyon (1985), licenciado en Psicología y bachiller en Filosofía por la Université Catholique de Louvain en Bélgica.

Entre sus obras más relevantes se encuentran “Teología de la liberación” (1971), “La fuerza histórica de los pobres” (1979), “Compartir la palabra” (1995) y “Acordarse de los pobres” (2004).

Ha sido honrado como doctor honoris causa en Perú, Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Escocia, Puerto Rico y reconocido por las universidades de Tübingen, Montreal, UNMSM, UNI, New York, Freiburg, Brown, Notre Dame, Yale, entre otras. Ha recibido el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades.

Además de Gutiérrez, el Ministerio de Educación (Minedu) entregará hoy, en una ceremonia especial, el mismo reconocimiento a Santiago Cueto Caballero y María Elena Valdiviezo Gainza, así como a otros cinco docentes en el grado de Educador y a cuatro en el grado de Maestro.

En el grado de Educador, serán distinguidos Domitila Ventura Janampa (Pasco), Ninoska Achahuanco Fuentes (Cusco), María Elena de la Cruz Escalante (Pasco), Elio Yvan Soto Marchán (Madre de Dios) y Bertha Ofelia Saavedra Silva (Ica).

Asimismo, en el grado de Maestro serán reconocidos Ángel Johel Centurión Larrea (Lambayeque), Juan Enrique Condori Machaca (Puno), Wilfredo Hernán Bizarro Torres (Puno) y Yomer Edinson Vela Collazos (Huánuco).

La ceremonia se realizará en el Centro de Convenciones de Lima ubicado en San Borja con la participación de ministros de Estado y autoridades educativas.

¿Qué opinas?

Leer más