Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Zavala: Perú dará más información a EE.UU. para la detención de Toledo

El jefe del Gabinete indicó que el juez y fiscal a cargo del caso trabajaron para sustentar el pedido.

Zavala: Perú dará más información a EE.UU. para la detención de Toledo

13 de febrero 2017 - 6:19 PM

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que en las próximas horas el Perú remitirá a Estados Unidos información complementaria sobre el caso Alejandro Toledo. Estos datos fueron pedidos por la justicia estadounidense para tramitar el pedido de detención contra el exmandatario.

Según dijo Zavala, el Gobierno peruano sí cumplió con presentar antes las autoridades de EE.UU. la solicitud de captura contra Toledo por la presunta recepción de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Sin embargo, detalló que en el caso de Estados Unidos el proceso es largo y pasa primero por el Departamento de Estado y luego del de Justicia para después ser enviado a un juez federal, quien decidirá si procede o no el pedido del Perú.

“El Perú cumplió con la solicitud del juez de plantear esta solicitud en Estados Unidos. (…) Lo que pasó es que el Departamento de Justicia pidió más información para tramitarla. Entiendo que el fiscal y el juez han trabajado durante el fin de semana para completar este pedido, que se debe estar remitiendo en las próximas horas”, declaró Zavala en RPP.

En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial descartó algún tipo de "interferencia política" por parte de Estados Unidos en el caso Alejandro Toledo. Alegó que la legislación de ese país dispone que toda extradición sea evaluada previamente por el Departamento de Estado.

Fuente - Andina

¿Qué opinas?

Leer más