Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
IGLESIA

Solemnidad litúrgica en honor a Santo Domingo

Celebrada en Basílica del Santísimo Rosario del Convento de Santo Domingo de Lima

Solemnidad litúrgica en honor a Santo Domingo

08 de agosto de 2018
Este, 8 de agosto, La Orden de Predicadores celebró  la fiesta de su padre y fundador Santo Domingo de Guzmán,. con una Eucaristía Solemne presidida por el Fr. Michael Flores O.F.M
Dicho acto litúrgico contó con la presencia de grupos laicales, las hermandades, archicofradías, y con el coro del Colegio Santo Tomás de Aquino , además de más de un centenar de fieles
Santo Domingo de Guzmán nació en Caleruega (España), alrededor del año 1170. Realizó sus estudios teológicos en Palencia y fue nombrado canónigo de la Iglesia de Osma. Incansable predicador, con su predicación y con su vida ejemplar, combatió con éxito la herejía albigense. Junto a otros que se le unieron en esa empresa, fundó la Orden de Predicadores. Murió en Bolonia el día 6 de agosto del año 1221. Fue canonizado en el año 1234.
Vivió una vida ejemplar dedicado a la oración, el estudio, la contemplación, y la santa predicación, características que imprimió a la Orden de Predicadores. La Orden se apresta a celebrar el Jubileo de los 800 años de su aprobación por el papa Honorio II en el año 2016.
Domingo vivió la verdadera pobreza evangélica, entregándose por completo a los pobres y marginados, llegando al extremo de vender su última posesión, y la más preciada, sus libros, para repartir el dinero a los pobres.
Cuentan que apenas dormía, y pasaba la noche en vela orando y llorando por los pecados de la humanidad.
El papa Gregorio IX, al canonizar a santo Domingo dijo de él: “De la santidad de este hombre estoy tan seguro, como de la santidad de San Pedro y San Pablo”.

¿Qué opinas?

Leer más