Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
JUDICIAL

Huilca: “De hoy en adelante los delitos de abuso sexual no prescribirán”

Huilca: “De hoy en adelante los delitos de abuso sexual no prescribirán”

09 de agosto de 2018
La congresista del Frente Amplio Indira Huilca señaló  que de hoy en adelante los delitos sexuales no prescribirán gracias a las modificaciones que se le hicieron a la ley contra el feminicidio y el abuso sexual. 
“El conjunto de víctimas no tenían necesariamente la misma protección y el conjunto de situaciones vinculadas a los hechos de violencia sexual no estaban bien estudiados. De hoy en adelante los delitos de abuso sexual no prescribirán” 
Asimismo la legisladora indicó que desde ahora se sancionará el   abuso sexual, sin necesidad de que exista violencia física de por medio. 
“No siempre cuando hay un hecho de abuso sexual, hay una situación de violencia o grave amenaza, porque hemos conocido sentencias en que lo jueces han argumentado que como la víctima no gritó, no la golpearon, o no tiene marcas físicas, entonces no había violencia sexual”, manifestó.
Huilca sostuvo que antes se usaba como un factor exculpatorio o atenuante estar en  estado etílico, pero que tras los cambios realizados a la norma se considerará como un agravante. 
“El código penal señalaba que si estas bajo el efecto de esas sustancias el agresor podía acogerse a un tipo de beneficia, con esta modificación lo que hemos logrado es que vez de ser un atenuante sea un agravante”, Concluyó en el programa “A Pensar Mas” producido por Sodomco y emitido por Radio Santa Rosa. 

¿Qué opinas?

Leer más