Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

RMP criticó a Fuerza Popular por realizar reunión partidaria durante inicio de legislatura y crisis política

RMP criticó a Fuerza Popular por realizar reunión partidaria durante inicio de legislatura y crisis política

09 de agosto de 2018
Rosa María Palacios conductora del programa “A Pensar Mas” criticó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry por asistir a una reunión de bancada durante una legislatura que ya inició, y al jefe de Estado Martin Vizcarra, por no coordinar previamente que acudiría al Parlamento a presentar las iniciativas legislativas. 
“El presidente debió coordinar previamente, tiene razón Salaverry, pero también es verdad que la bancada de Fuerza Popular  estaba haciendo su reunión partidaria el día miércoles, en una legislatura que ya empezó y en medio de una crisis política complicada”, aseveró. 
Palacios, indicó que el presidente Vizcarra necesitará mucha disciplina de sus congresistas, y el apoyo de otras bancadas para lograr los 66 votos que requerirá para aprobar sus proyectos de ley.  “Yo creo que en ese punto no va a conseguir los 66 votos, salvo que lleguen a una especie de negociación intermedia, es decir se prohíbe la relección inmediata, pero no la mediata y no aplica para estas elecciones”, manifestó. 
En cuanto a la bicameralidad, sostuvo que lo planteado por el mandatario “no tiene ni pies ni cabeza”, porque no se puede hacer un senado de 30 personas y una cámara de diputados de 90 ya que se estaría careciendo de representación nacional.
“Lo que tiene que decir es que no van a gastar más de lo que gastan hoy, el presupuesto parlamentario es de 700 millones de soles que ya es una barbaridad. Podemos hacer con lo mismo 250  o 200, lo que no puede ser es que seamos con lo mismo 130 y tengamos dos cámaras”, indicó.
Finalmente señaló que el proyecto dirigido al financiamiento de partidos políticos es complicado porque implica gasto público. “SI tu prohíbes por completo el financiamiento privado, tienes  que sustituirlo por financiamiento del Estado y eso es una propuesta que para los peruanos es impopular”, concluyó en el programa producido por Sodomco y emitido por Radio Santa Rosa.

¿Qué opinas?

Leer más