Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
IGLESIA

Padre Rómulo Vázquez O.P. : “Es un día muy importan que une a la familia dominicana”

Padre Rómulo Vázquez O.P. : “Es un día muy importan que une a la familia dominicana”

08 de agosto de 2018
El Padre Rómulo Vázquez Gavidia O.P, Prior Provincial de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú,  señaló que  la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, es muy importante, porque que une a la familia dominicana. 
Señaló que a los dominicos se les entregó hace más de 100 años la zona de puerto Maldonado para realizar un trabajo pastoral. 
“Son lugares de difícil acceso, si no fuera por los misioneros, en esos lugares no habría lo que hay en estos momentos, acogida para niños que puedan estudiar, porque no es fácil que desde sus casas vayan a la escuela”, señaló
Indicó que las puertas están abiertas para los voluntarios que quieran  prestar sus servicios  para estas labores, ya que la iglesia no solo la conforman los misioneros, sino todos los bautizados. “Todos tenemos la vocación de evangelizar”, aseveró.
El Padre Rómulo manifestó que La Orden de Predicadores, surge para atender la predicación, ya que Santo Domingo que trabajó muy de cerca con los obispos poco a poco fue adquiriendo autorización para predicar y eso lo llevó a madurar el deseo de fundar una orden que se dedique expresamente a la predicación. 
Asimismo, dijo que Domingo predicó  desde la celebración de la fe, llevando el evangelio a la universidad como docente y a  los medios que había en ese tiempo. 
“Hoy en día seguimos predicando utilizando los medios de comunicación, estando presente de distintas formas, ya sea para llevar el evangelio como también para promover la justicia y la paz.  Estamos presentes en colegios universidades ya sea como capellanes o maestros”,expresó  en el programa “A Pensar Mas” conducido por Rosa María Palacios en la red Sodomco por Radio Santa Rosa. 
  

¿Qué opinas?

Leer más