Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Glave recomendó que proyectos de ley vinculados a la reforma de justicia no sean exonerados de comisiones

Glave recomendó que proyectos de ley vinculados a la reforma de justicia no sean exonerados de comisiones

07 de agosto de 2018
La congresista Marisa Glave, señaló, que sería un error que los proyectos de ley  vinculados a la reforma de la administración  de justicia sean librados de trámites de comisiones  y que se vaya a un Pleno extraordinario. 
“El presidente ha mandado 08 proyectos de ley, de los cuales solo uno tiene que ver con el referéndum, los otros siete no. Yo sí creo que sería un error que la práctica hacia el tema de reforma del sistema de administración de justicia sea librada de trámite de comisiones y que se vaya a un Pleno extraordinario, porque estamos hablando de temas que merecen un mayor debate”, aseveró,  en “A Pensar Más” conducido por  Rosa María Palacios en Radio Santa Rosa.
Glave saludó la propuesta del congresista, Jorge del Castillo, quien recomendó que las comisiones de Justicia y Constitución sesionen en paralelo para abordar el tema de la reforma.  
“Me parecen una buena idea lo que ha planteado del castillo, de que si hay algunos temas que tienen que ver con constitución, la comisión de Justicia sesione en paralelo con Constitución en una sesión maratónica”, indicó. 
En cuanto al referéndum, sostuvo que  simplemente se debe hacer  la votación necesaria y permitir que se vaya a consulta pública. “literalmente quien va definir es la ciudadanía, ahí el Congreso solo tiene que dar trámite”, manifestó. 

¿Qué opinas?

Leer más