Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

RMP: El Juez San Martín utilizó el cargo para obtener un favor personal

RMP: El Juez San Martín utilizó el cargo para obtener un favor personal

07 de agosto de 2018
Hoy en “A Pensar Más”en Radio Santa Rosa,  Rosa María Palacios,  criticó la actitud del  juez Cesar San Martín, por sostener una conversación con el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, para presuntamente agilizar un trámite. 
“Lo que ha hecho es absolutamente incorrecto, se llama utilizar el cargo para obtener un favor personal. Lo que está mal es que utilices tu posición de poder para que te agilicen un papel que miles de peruanos también esperan y no se los dan”, aseveró. 
Palacios manifestó que para entender la defensa del Juez San Martin, hay que conocer qué es una institución en el derecho civil no penal que se llama “interdicción”. 
“Cuando un menor de edad cumple 18 años pasa a tener capacidad de goce y capacidad de ejercicio de sus derechos, pero hay algunas personas que por sus características personales no pueden tener capacidad de ejercicio, porque tienen por ejemplo: graves alteraciones de la conciencia, entonces al ley trata de protegerlos”, indicó.
La abogada sostuvo que para proteger a la persona se le nombra un curador que normalmente es un familiar directo. Y que cuando se declara a una persona interdicta, esta  tendrá una pensión de su causahabiente. En ese sentido, señaló que el juez San Martin estaba pidiendo que pasen los partes a registros personales, ya que la resolución ya había salido. 
“Los padre ya han dispuesto para esta señorita que cuando ellos mueran hereden su pensión, a su hermana le tocaba es de pleno derecho, además es inimputable, pero al llamar a este juez corrupto está en boca  todo el mundo, lamentablemente se lo busco”, finalizó.

¿Qué opinas?

Leer más