Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Alban: “No podemos esperar resultados inmediatos, porque la institucionalidad está muy afectada”

Alban: “No podemos esperar resultados inmediatos, porque la institucionalidad está muy afectada”

06 de agosto de 2018
Walter Alban, integrante de la Comisión de Reforma de Justicia señaló en “A Pensar Mas”, conducido por Rosa María Palacios, que no se  puede llevar adelante las modificaciones necesarias en un corto tiempo para cambiar la corte suprema, pero que ya se ha  iniciado una ruta para salir de la crisis. 
“La institucionalidad que siempre fue débil en el país, está mucho más afectada, y es por eso que no podemos esperar resultados inmediatos. Pero lo que está funcionando es un liderazgo asumido por el presidente Vizcarra, la ciudadanía  y los  medios que están empujando las cosas por el camino correcto”, aseveró. 
Indicó que a eso apuntan las modificaciones en el Consejo Nacional de la Magistratura, ya que se ha dicho que tendrán que ser miembros elegidos por concurso público, estableciendo requisitos bastantes exigentes, como por ejemplo: tener 30 años de ejercicio profesional y con una trayectoria que acredite  haber conducido cargos de responsabilidad. 
En otro momento, el abogado saludó la designación de Víctor Prado como presidente del Poder Judicial, ya que según dijo, en otro momento no hubiera sido elegido. “Él no tenía el respaldo suficiente para ser elegido precisamente por ser una persona calificada y con una trayectoria intachable”, enfatizó. 
Al finalizar criticó al fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, por mentir sistemáticamente  y no dejar el cargo. “A nadie le pueden admitir que vote por sí mismo para mantenerse en el cargo. Lo peligroso es ver como el fujimorismo no quiere sacarlo del cargo. La señora Letona sale a decir que no se van a sumar al carga montón que hay contra chavarry”, aseveró en Radio Santa Rosa. 

¿Qué opinas?

Leer más