Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |

Presentación oficial del Cardenal Pedro Barreto, en los 450 años de la llegada de los Jesuitas al Perú.

Con la participación del Cardenal Juan Luis Cripriani y el Presidente de la República Martín Vizcarra

Presentación oficial del Cardenal Pedro Barreto, en los 450 años de la llegada de los Jesuitas al Perú.

Cardenal Pedro Barreto recibe el saludo de la feligresía

En la fiesta de San Ignacio de Loyola y en el marco de los 450 años de la llegada de PP.  Jesuitas al Perú, Monseñor Pedro Barreto, recientemente nombrado como Cardenal por el papa Francisco, ofició la celebración Eucarística, con el Cardenal Juan Luis Cipriani, obispos y sacerdotes de la Compañía de Jesús e invitados en el Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús,  Templo de  San Pedro de Lima, entre los fieles se destacó la presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra y altas autoridades. Siendo esta ocasión su presentación oficial, como nuevo Cardenal.

Señaló que la Iglesia de San Pedro  tiene un importante significado para su vida, desde niño participó con su familia, recibió su bautizo, fue acólito y recibió la formación de los PP. Jesuitas,  “Es motivo de constante acción de gracias, porque aquí comencé a  aprender a amar a Jesús y a la Iglesia”. Manifestó el Cardenal.

En la homilía trajo a colación las palabras del Papa Francisco, que repetidas veces viene exhortando “ante la corrupción no debemos callar, la corrupción no se combate con el silencio”.
Al finalizar la celebración Eucarística el Cardenal recibió el saludo de todos los fieles que en gran número participaron de esta gran fiesta para la Iglesia del Perú.


RSR - Luzmila Palma B.

¿Qué opinas?

Leer más