Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Parlamentaria Donayre se mostró a favor de reforma constitucional en el sistema de justicia

De igual modo, apoyará bicameralidad planteada por el Presidente de la República.

Parlamentaria Donayre se mostró a favor de reforma constitucional en el sistema de justicia

31 de julio de 2018
“Si se está tratando de reformar el sistema, se tiene que incluir a todos, incluso a los abogados. Y  así como existen abogados que, por la necesidad, se ven obligados a cometer actos de corrupción, también existen otros cuyos actos de corrupción son prácticas de cada día.”, sostuvo.
Respecto al tema de la reelección de congresistas,Rosa María Palacios conudctora del Programa "A Pensar Mas" planteó la posibilidad de una REELECCIÓN MEDIATA, y no con la reelección inmediata; es decir, luego de un periodo parlamentario. Donayre manifestó estar de acuerdo con esa posibilidad.
“Tú para ser congresista tienes que ser consciente de tus condiciones y capacidades. No podemos estar en la situación de “en un año se aprende”. ¿En un año vas a tener al pueblo en tu situación de aprendizaje? Por eso modificar los requisitos para acceder a un puesto de congresista es fundamental.”, manifestó la parlamentaria.
Sobre la financiación de partidos en campañas políticas, señaló que la mejor salida para regular la publicidad y la desigualdad que existen en gastos de campaña, es el financiamiento público por encima del privado. Con esto, la parlamentaria afirma estar de acuerdo en que el estado otorgue una cantidad igual de dinero a los partidos políticos en campaña.
En su mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra señaló que se tendrá un sistema de bicameralidad con el mismo número de congresistas, a lo que Donayre respondió: “La población y el presidente tienen que entender que esta doble cámara es necesaria y que se necesita más representantes para esta”.
“Cuando mi padre formó parte de una doble cámara, ganaba mucho menos que ahora y los gastos eran muchos menores. Y es donde viene el tema de funcionario Parlamentario de carrera. Hay que formar para tener un respaldo fundamental para los nuevos congresistas que, dicen, no van a conocer qué es lo que van a hacer”, agregó. 
Finalmente, mencionó que su proyecto de Inmunidad parlamentaria ya tiene quince mil firmas e incluso encuestas con un 73% de apoyo de la población a favor de este proyecto. 
“Es necesario “bajar al llano” y si uno o tiene nada que ocultar, se defiende y sale adelante en un proceso, igual que cualquier ciudadano. Se ha distorsionado esta institución y es momento de eliminar la inmunidad.”, sentenció.

¿Qué opinas?

Leer más