Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Periodistas se movilizan este 19 de julio contra la corrupción y en demanda de una verdadera libertad de prensa

Periodistas se movilizan este 19 de julio contra la corrupción y en demanda de una verdadera libertad de prensa

18 de julio de 2018
Contra la corrupción y en demanda de una verdadera libertad de prensa, las bases de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se movilizan a lo largo de todo el país.

La voz de la ANP, unida, fuerte y sólida, retumba en costa, sierra y selva. Sus periodistas permanecen de pie y, al grito de Basta de corrupción, garantías para la prensa y por una real libertad de expresión, recorren calles y plazas a pocas horas de cumplir 90 años de fructífera vida institucional al servicio de los comunicadores peruanos.

El ataque contra los periodistas no constituye un hecho aislado. Por ello debemos tener una respuesta unánime desde todas las redes.

Contra la corrupción y por la libertad de prensa

La ANP Tumbes se concentrará el jueves 19 de julio a las 9 horas frente al frontis de Poder Judicial, mientras la ANP Iquitos liderará la marcha junto al Frente Patriótico de Loreto, colegios profesionales, universidades, y otras instituciones y organizaciones de bases ese mismo día a las 15 horas. El punto de concentración será la plaza 28 de julio.

La ANP Huacho y Huaura salió a las calles el pasado sábado y el domingo y lo volverá a hacer este 19 de julio en Huacho y a nivel nacional. También se movilizarán en esa fecha los comunicadores anepistas de Tarapoto.

La ANP Chimbote, en tanto, nuevamente recorrerá las calles este jueves 19 a las 5 de la tarde. La concentración será en la plaza Grau, mientras la ANP Trujillo saldrá a las calles ese día también 19 a las cinco de la tarde.

En Juliaca, habrá una vigilia en la Plaza de Armas este jueves 19 al que la filial anepista se unirá, mientras, la base de Abancay participará desde las 17 horas en la marcha que partirá desde la Iglesia Guadalupe y ANP Sechura marchará por la libertad de expresión.

La semana pasada la ANP Huaraz salió a gritar ¡Corrupción no! y a demandar se respete el secreto de las fuentes.

En la capital la voz de la ANP también se escuchará. Los periodistas de la base de Lima exigirán este 19 de julio, desde las 5 de la tarde, respeto al trabajo de los periodistas y rechazarán de manera categórica la corrupción existente en los más importantes estamentos del Estado.

El 21 de julio de 1928 marca el primer hito del movimiento organizado del gremio de los periodistas del país. Ese día, en el antiguo local de la Sociedad de Ingenieros del Perú fue fundada la histórica Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

¿Qué opinas?

Leer más