Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Presidente Vizcarra anuncia comisión para reformar del sistema judicial

Presidente Vizcarra anuncia comisión para reformar del sistema judicial

11 de julio de 2018
El presidente Martín Vizcarra anunció a través de una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, que se creará una comisión encargada de elaborar un proyecto de reforma del sistema de justicia, esto en respuesta a los audios difundidos por IDL-Reporteros que revelan negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Como jefe de Estado asumo plenamente la responsabilidad para liderar la impostergable reforma política, reforma integral del Estado y del sistema de justicia en el Perú, por lo que anuncio que emprenderé dicha reforma, de tal manera que permita construir un sistema judicial eficaz, oportuno, transparente, eficiente e incorruptible”, resaltó.

El mandatario no brindó algún nombre de quienes integrarán esta comisión, pero sí aseguró que el proyecto de reforma será presentado cuando brinde su discurso ante el Congreso, el 28 de julio.

"Podemos cambiar a los malos funcionarios, pero no avanzaremos si se mantienen las mismas redes y prácticas que corrompen y envilecen la administración judicial", manifestó.

Por último, Martín Vizcarra recordó que esta semana convocó al Consejo de Estado para pedirle al Legislativo que aplique el artículo 157 de la Constitución para que proceda con la remoción de los miembros del CNM implicados en estas irregularidades.


¿Qué opinas?

Leer más