Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

Dr. Vásquez: Síndrome de Meniere no tiene cura pero se puede controlar

Dr. Vásquez: Síndrome de Meniere no tiene cura pero se puede controlar

11 de julio de 2018
El Dr. Cristian Vásquez Díaz, especialista en otorrinolaringología, mencionó que el Síndrome de Meniere puede causar  sonidos estruendosos en el oído, pérdida de la audición, mareo severo y sensación de presión o dolor. 
 “Aún no se ha determinado la causa del por qué  surge este problema pero lo que ocurre es que en el odio interno existen varias estructuras, al ser un solo órgano esta patología afecta a ambos lados”, explicó el médico en el programa “En tu Hogar” de Radio Santa Rosa.
Por otro lado el Dr. Vásquez, señaló que el Síndrome de Meniere no tiene cura pero se puede controlar. “Lo primero que se debe hacer es un cambio en la alimentación e higiene”, recomendó. 
El especialista en otorrinolaringología invitó a la campaña médica que se realizará este sábado en la clínica “Dr. Express” en la Av. Saenz Peña 440, Callao. 
Cabe resaltar que el Síndrome de Meniere es un trastorno del oído externo que por momentos provoca una sensación de pérdida de audición puede ser de forma gradual y finalmente por completo. Además se presentan zumbidos de oídos y sensación de inflamación. 
Este Síndrome se puede presentar a cualquier edad pero usualmente aparece entre los 20 y 50 años. Esta enfermedad es considerada una afección crónica.  Existen diversos tratamientos que ayudan a aliviar los dolores y su impacto a largo plazo en la vida del paciente. 

¿Qué opinas?

Leer más