Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Eliana Revollar: Si la Defensoría de la Mujer no hace un seguimiento muchos casos podrían ser archivados

Eliana Revollar: Si la Defensoría de la Mujer no hace un seguimiento muchos casos podrían ser archivados

09 de julio de 2018
La Dra. Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, , mencionó que el año 2017 y 2018 existen 13 casos de mujeres quemadas y 6 casos que sería la consecuencia de otros hechos gravosos contra la mujer. Asimismo, indicó que si la defensoría no hace un seguimiento muchos casos podrían ser archivados y la vida de las mujeres quedaría impune.
La funcionaria cuestionó que el Estado no está haciendo la tarea necesaria en las labores de prevención. “Es un tema muy fuerte y exigimos de la administración de Justicia que sean sancionados como tal para que exista equidad para las víctimas”. Refirió en el programa “A Pensar Mas” conducido por Rosa María Palacios en Radio Santa Rosa.
Por otro lado, explicó que el uso del fuego tiene como finalidad generar un intenso dolor y marcas en las victimas, por el hecho de utilizar un mecanismo como este tiene una serie de actos preparatorios en lo cual la persona es consciente.
La cantidad de feminicidios registrados en el país, se ve evidenciado según la funcionaria no solo en el caso de la joven Eyvi Ágreda, que murió tras ser quemada por un ex compañero de trabajo dentro de un ómnibus en Miraflores, sino también en el último caso más reciente de Juanita Mendoza que fue quemada por la ex pareja de su hermana. 

¿Qué opinas?

Leer más