Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

Valiery: “No confundamos vértigo con mareo”

Valiery: “No confundamos vértigo con mareo”

04 de julio de 2018
Hoy en el programa En Tu Hogar, El doctor Cersso Valiery indicó que el vértigo no es un simple mareo. “Todo alrededor empieza a balancearse de forma brusca y parece que no vamos a poder sostenernos en pie, mientras que el mareo es la perdida del equilibro al realizar un movimiento”, expresó.
Valiery  aclaró que algunas de las señales del vértigo son dificultad para caminar o inestabilidad, náuseas, palidez, sudoración y vómitos continuos. Asimismo, señaló que el síndrome vertiginoso afecta a un circuito que puede ser el oído, aparato vestibular, nervio o el cerebro.
El médico mencionó que existen dos tipos de vértigos, el posicional paroxístico benigno, que ocasiona que  la persona se levante y sienta que las cosas giran y el recurrente espontáneo que no tiene causa alguna.
Por otro lado, Dr. Valiery recomendó hacer ejercicio para mantener un sistema vestibular más sólido. “Levantarse lentamente y tomarse un tiempo para prender la luz y acudir al médico cuando se presente cualquier síntoma”, añadió.

¿Qué opinas?

Leer más