Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

98% de las intervenciones de catarata son exitosas

Especialista : en Oculaser damos soluciones rápida

98% de las intervenciones de catarata son exitosas

03 de julio de 2018

El Dr. Walter Benites de la Clínica Oftalmológica Oculaser manifestó en el  programa “En Tu Hogar” que las cataratas ocasionan una mala visión. El 4% de la población general las padece, de los cuales el 80% son personas mayores de 50 años.

La alimentación saludable es uno de los factores para contrarrestar esta enfermedad ocular, no solo basada en el consumo de zanahorias, sino el de verduras, así como evitar las radiaciones solares.

“Los ojos envejecen en sus distintas estructuras, la que más se deteriora es el cristalino, que se encuentra detrás de la pupila”, señaló el especialista.

Asimismo, el medico explicó que la córnea y el cristalino son dos lentes naturales y con el pasar de los años se van destruyendo siendo la primera consecuencia de una posible catarata.

Otras de las razones por las cuales se puede producir una catarata es la mala ingesta de medicamentos, traumatismos y una serie de enfermedades como la diabetes.

Cabe mencionar que lo rescatable de la catarata es que tiene solución rápida y efectiva. Sobre este tema, el Dr. Walter informó que el 98% de las operaciones son exitosas y nos invitó a la clínica Oculaser en la Av. Arenales 1181 - Jesús María. teléfono de consultas: (01) 265-4833

¿Qué opinas?

Leer más