Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

Realizan campaña de vacunación gratuita contra la influencia en el Callao

Lucha contra el friaje 2018

Realizan campaña de vacunación gratuita contra la influencia en el Callao

02 de julio de 2018
La población en general debe acercarse a la campaña de vacunación gratuita contra el virus de la influenza, en cualquiera de los 45 centros de salud del Gobierno Regional del Callao, la invitación la realizó el  Dr. Ricardo Lama quienes vienen impulsando un plan de lucha contra el friaje. En el programa “En tu Hogar” de Radio Santa Rosa.
Uno de los problemas principales de salud pública entre los niños menores de cinco años, lo constituyen las infecciones respiratorias agudas (IRAS) que son un grupo de enfermedades causadas por virus, bacterias y hongos, siendo la neumonía la causa principal de la muerte de niños y adultos mayores en todo el mundo, mencionó el médico. 
Los agentes etiológicos principales son: streptococcus pneumoniae: la causa más común de neumonía bacteriana en niños; el haemophilus influenza de tipo B (HIB): la segunda causa más común de neumonía bacteriana; y el virus sincitial respiratorio (VSR) es la causa más frecuente de neumonía vírica sobre todo en los niños más pequeños.
Ricardo Lama informó que la Dirección Regional de Salud Callao ha propuesto el desarrollo de la Campaña de Invierno, llamado “Frente al frío y la baja temperatura vacuna a tus hijos contra la Neumonía e Influenza”, con el fin de intensificar las acciones preventivo-promocionales en el cuidado de los niños con IRA-Neumonía, detección precoz de signos de peligro, búsqueda oportuna en los servicios de salud y la vacunación a los niños menores de 5 años.
Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las IRAS ocasionan la muerte de 4,3 millones de niños menores de 5 años, representando así el 30% del total de defunciones anuales.
La Región Callao, además presenta humedad que oscila entre 90% - 97% y microclimas que hacen propicio el desarrollo de microorganismos que incrementan la posibilidad de presentar IRAS y asma.

¿Qué opinas?

Leer más