Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Callao: Cientos de adultos mayores celebran el Día Nacional del Ceviche

Además, San Pedro y San Pablo.

Callao: Cientos de adultos mayores celebran el Día Nacional del Ceviche

Una bendición del mar peruano. La fiesta del ceviche reunió a cientos de vecinos del primer puerto, una variedad de sabores, colores y aromas, se juntaron en una tradicional receta de acidez, frescura, sazón y secreto chalaco, en el Día Nacional del Ceviche que organizó la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la Municipalidad Provincial del Callao.

En el Centro Cultural Alejandro Miro quesada Garland, se presentaron alumnas del Centro Integral del Adulto Mayor, CIAM, sorprendiendo a todos, con distintas creaciones de platos de pescado, convirtiéndose en la sede principal del Día Nacional del Ceviche, evento que se celebra una vez al año en nuestro país.


“Todo el país sabe que el punto obligado para comer un rico ceviche es en el primer puerto, por eso la Municipalidad del Callao se une a las celebraciones de este importante día, y a la vez de San Pedro y San Pablo”, indico el representante edil.


El concurso estuvo conformado por un selecto jurado de chefs. Después de minutos de espera, resultó la ganadora por su sorprendente ceviche de bonito. “Muy emocionada, no pensé ganar el premio. El secreto está en el cariño, amor y voluntad de cómo se prepara. Como alumna del CIAM a mis 77 años de edad, les diría a todas mis vecinas que no se olviden de comer bastante ceviche, la tercera edad es lo mejor que hay”, dijo entre lágrimas, la chalaca Rosa Rubio.


El segundo lugar, fue para la señora Benilda Peña, y el tercero para doña Melanina Panamá, alumnas del Centro Integral del Adulto Mayor, CIAM.

¿Qué opinas?

Leer más