Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
IGLESIA

Monseñor Girasoli: “Hoy es un día de fiesta para la Iglesia peruana”

Monseñor Girasoli: “Hoy es un día de fiesta para la Iglesia peruana”

28 de junio de 2018
En vísperas de la creación de los nuevos cardenales en Roma, el Monseñor Nicola Girasoli manifestó en el programa “A Pensar Más” -conducido por Rosa María Palacios en Radio Santa Rosa-, que hoy es un día de fiesta para la Iglesia peruana, porque se va designar un segundo cardenal para nuestro país, el monseñor Pedro Barreto.
“Esto es un signo de amor y agradecimiento que el Papa está dando después de la visita en enero al Perú, como una muestra de afecto que le ha dado el pueblo”, señaló. Por otro lado, se refirió que este segundo cardenal velará por el crecimiento de la Iglesia. 
El monseñor Nicola Girasoli mencionó que todos los países sudamericanos tienen más de un cardenal como Chile, que tiene 3, Argentina con 4 o Bolivia con 2. Acotó que el futuro cardenal Barreto tendrá una labor importante, la de organizar el sínodo amazónico, para discutir los problemas de la Amazonía peruana. Dicha reunión se realizará en octubre del 2019.
Finalmente, el monseñor Girasoli invitó a toda la comunidad católica a asistir mañana a la misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la cual presidirá en la Catedral de Lima. 

¿Qué opinas?

Leer más