Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

Valiery : Causas hereditarias de la migraña, no son propiamente genéticas

Recomendó que analgésicos debe ser recetados por especialistas

Valiery : Causas hereditarias de la migraña, no son propiamente genéticas

27 de junio de 2018
“Las causas hereditarias de la migraña, no son propiamente genéticas, sino que se debe a la realización de las mismas actividades entre padres e hijos”. Doctor Cersso Valiery señaló en  programa “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa.
La migraña es un dolor de cabeza intenso, severo y agudo, que afecta el lado de la cabeza, el dolor surge repentinamente en personas entre 10 y 30 años de edad, además es más frecuente en mujeres que en varones.
Una migraña es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se desata por muchos factores. Sin embargo, la cadena exacta de hechos sigue sin aclararse. La mayoría de los expertos médicos cree que el ataque comienza en el cerebro e involucra vías nerviosas y químicos. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes.
El Dr. Cersso Valiery aclaró que el dolor de cabeza es muy diferente a una migraña 
“La migraña es parte de un dolor de cabeza mientras que la cefalea es una molestia en el cuero cabelludo o el cuello”, agregó el médico. 
“Las jaquecas son crisis de dolor de cabeza pueden focalizarse en una sola zona parte de la cabeza, pero como crisis van y viene” mencionó Valiery. Es producida por la variación del flujo sanguíneo en los vasos de la cabeza y el cuello.
El medico recomendó que los analgésicos para la migraña tienen que ser evaluado por un especialista en la materia y que no podemos automedicarnos.

¿Qué opinas?

Leer más