Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

Valiery: “En nuestro país hay casi un millón de personas con hepatitis B”

El especialista aseveró que si la hepatitis no es tratada, puede ocasionar inclusive cáncer al hígado.

Valiery: “En nuestro país hay casi un millón de personas con hepatitis B”

22 de junio de 2018
El doctor Cersso Valiery panelista del programa “En Tu Hogar”  habló sobre la hepatitis B, en el marco del Día Nacional en prevención de la hepatitis B. 
El especialista señaló que esta enfermedad afecta al hígado inflamándolo por un agente externo, el cual si no se trata puede ocasionar cirrosis hepática, o inclusive, cáncer al hígado. Se puede transmitir a través de “contacto con fluidos, contacto con la saliva, sangre, relaciones sexuales o por transfusiones por sangre contaminada”, indicó.
Por otro lado, Valiery enfatizó que los síntomas de la hepatitis B son el color amarillo de los ojos y de las manos, dolor en el lado derecho del abdomen y orina oscura. 
Indicó que “la hepatitis B es como decir el VIH la diferencia es que tiene una solución más rápida pero podría volverse crónica. Habría que darle tratamiento antiviral para que pueda disminuir la carga del virus”, esto en referencia a las personas afectadas. 
El médico citó que en nuestro país hay casi un millón de personas con hepatitis B, por lo cual la población está obligada a vacunarse. Dicha inyección debe colocarse entre los 16 y 17 años, concluyó diciendo.

¿Qué opinas?

Leer más