Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
IGLESIA

El retorno de las escuelas católicas en el Perú

A pedido expreso del Papa Francisco para la sociedad peruana

El retorno de las escuelas católicas en el Perú

22 de junio de 2018
El padre José María Felices Grassa, vicepresidente de la Sociedad Marianista, manifestó que la congregación está dispuesta a retomar las escuelas católicas que pidió el Papa Francisco para la sociedad peruana.
“Debemos estar con todos, esta escuela necesita estar con los niños, jóvenes y padres adolescentes. Se dejó de buscar a las élites intelectuales para que la enseñanza católica sea para todos”, explicó.
Respecto al pensamiento crítico que se debe tener en estas escuelas para la enseñanza de la fe, José María señaló que esta formación se trata de un proceso para enseñar la importancia de tomar decisiones por uno mismo. “La comunidad católica es un tema de calidad, no de números”, añadió.
Por otro lado,  el padre Felices señaló que debe existir un proyecto que seduzca y le dé vitalidad a la escuela. “Ha pasado un proceso de error por parte de las estructuras vocacionales de la iglesia por una cierta inseguridad. Los padres, en conjunto con la sociedad, deben ser los voceros de estos lugares donde se inculca la fe”, agregó en el programa “A Pensar Mas” conducido por Rosa María Palacios de Radio Santa Rosa.

¿Qué opinas?

Leer más