Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
LOCAL

Municipio del Rímac fomenta la cultura a través de sus actividades

Municipio del Rímac fomenta la cultura a través de sus actividades

21 de junio de 2018
A través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad del Rímac, miles de vecinos se benefician diariamente con las actividades turísticas que organiza el municipio Rímense con el objetivo de fomentar el patrimonio cultural y la riqueza arquitectónica del distrito del Rímac.

Las actividades se comprenden en “Tour peatonal”, “Sensibilización turística en los colegios del distrito”, “Campaña de sensibilización turística a los vecinos”, “Exposición fotográfica Rímac de antaño”, entre otros. Todos se realizan de manera gratuita y pueden participar desde niños hasta adultos.

TOUR PEATONAL.

Este trabajo se lleva a cabo a través de circuitos peatonales en el Centro Histórico del Rímac, que parte del Puente de Piedra y finaliza en la Plaza de toros de Acho con una duración aproximada de dos horas, en horarios de 10:00 am a 6:00 pm.

Hasta la fecha más de 1500 turistas de diversos grupos participaron en el Tour Peatonal y según las encuestas de satisfacción quedaron encantados por el servicio de guiado y por la riqueza histórica y cultural del distrito.

 SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA EN LOS COLEGIOS DEL DISTRITO DEL RÍMAC.

Durante el año escolar se viene trabajando constantemente en el Programa de Charlas de sensibilización a Instituciones Educativas del distrito de nivel primaria y secundaria, donde de forma didáctica para su mejor comprensión se explica sobre nuestro patrimonio y principales recursos turísticos a los alumnos, en base a fotografías antiguas y modernas mediante las diapositivas proyectadas. Al finalizar las charlas de sensibilización se programa el tour peatonal correspondiente por el Centro Histórico.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA A LOS VECINOS

La actividad consta de acercarse a los vecinos del distrito que se encuentran caminando, conversando o sentados en los parques de la comuna y hablarles un poco acerca de la historia del lugar donde se encuentran.

Con esta campaña los vecinos conocerán un poco más sobre la historia de sus recursos turísticos y las diferentes actividades que realiza la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, todo esto con la finalidad de fomentar la identidad rímense, que cada vecino se sienta identificado y ame el lugar donde vive creando concientización para la protección del patrimonio histórico del Rímac.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA RIMAC DE ANTAÑO

Se realiza en distintos puntos del Centro Histórico del Rímac, con el propósito de reconocer y promocionar el turismo en dicho distrito. En esta actividad se exponen fotografías del Rímac de antaño y fotografías actuales donde se evidencia algunos proyectos de la gestión.

¿Qué opinas?

Leer más