Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

Valiery: Influenza se transmite fácilmente a través de la tos”

El especialista se refirió a los síntomas y características de esta afección.

Valiery: Influenza se transmite fácilmente a través de la tos”

El Dr. Cersso Valiery panelista del programa “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa, se refirió sobre el tema de salud del momento,  la gripe de la influenza, enfermedad ocasionada por un virus, el cual habita en las vías aéreas y muta para entrar y atacar al organismo.  

Valiery señaló que “los síntomas suelen ser fiebres, escalofríos, dolores musculares, congestión nasal, dolor de cabeza y mucha fatiga. Si identificamos alguno de esos síntomas puede tratarse de una gripe”.

Por otro lado, el doctor señaló que existen grupos de riesgo para contraer la influenza de tipo mortal, como lo son los niños menores de 5 años, adultos mayores, las mujeres embarazadas o las personas con enfermedades crónicas o con un sistema inmunitario débil.

Cersso Valiery informó que la influenza se transmite fácilmente a través de la tos, por lo que resaltó que todo individuo debe saber la manera correcta de expectorar, colocándose la mano derecha en el hombro izquierdo y con la flexión del codo a nivel de la nariz y la boca.  

Agregó que este malestar se puede prevenir fácilmente con una vacuna, la cual debe ser aplicada anualmente entre marzo y abril, para darle “mayor consistencia y derrota en contra del virus”.   

Otra de las características de la influenza, es que no requiere atención medica hasta que los síntomas se empiecen a agravar, para luego acudir a un centro de salud, tener el diagnóstico más certero y recibir los medicamentos que ayuden a mitigarlo, aseveró el médico. 

¿Qué opinas?

Leer más