Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

Cámara Hiperbárica revitaliza al futbolista luego de encuentro deportivo

Oxígeno puro y de alta presión, ayudar a recuperarse en corto tiempo para sostener pronto un nuevo encuentro deportivo

Cámara Hiperbárica revitaliza al  futbolista luego de encuentro deportivo

13 de junio de 2018
•Oxígeno puro y de alta presión que se obtiene en dispositivo médico, logra elevar el nivel de volumen sanguíneo y con ello oxigenar los músculos que debido a la actividad física se encuentra en estado de fatiga.
Especialista sostiene que oxigenación hiperbárica permite fortalecer el sistema inmunológico, oxigenar la mente, aumentar la concentración y ayudarlo a recuperarse en corto tiempo para sostener pronto un nuevo encuentro deportivo.

(Lima, 13 de junio del 2018).- El oxígeno puro y de alta presión que se obtiene en el interior de una cámara hiperbárica, permite hiperoxigenar todas las células del cuerpo y lograr revitalizar rápidamente a un futbolista, después de un encuentro de gran exigencia y alto desgaste físico, aseguró el Dr. Iván Gutiérrez Romero, cirujano vascular y director del centro médico Angiobárica.

“La oxigenación hiperbárica en un futbolista logra elevar el nivel de volumen sanguíneo y con ello oxigenar los músculos que debido a la actividad física, se encuentra en estado de fatiga. Además de fortalecer el sistema inmunológico, oxigenar la mente, aumentar la concentración y ayudarlo a recuperarse en corto tiempo para sostener pronto un nuevo encuentro deportivo”, explica Gutiérrez Romero.

La oxigenación hiperbárica (OHB) es un tratamiento médico no invasivo que suministra oxígeno a la sangre a presiones superiores a la presión atmosférica y que se consigue en el interior de recipientes herméticos, llamados cámaras hiperbáricas. Durante este proceso, en un ambiente presurizado, el oxígeno al cien por ciento llega adecuadamente a todos los sistemas del cuerpo humano. 

Según el especialista, esta terapia (de 60 a 90 minutos) es bastante utilizada en el deporte y además de ayudar a revitalizar a los futbolistas no lesionados, también actúa en la recuperación de lesiones musculares, contusiones, desgarros, heridas y fracturas que puedan sufrir durante los encuentros deportivos e incluso en los entrenamientos.

El Director del centro de medicina Angiobárica, señala que el oxígeno no es considerado una sustancia dopante en la recuperación de un deportista, sino más bien coadyuva en la recuperación de sus lesiones, siempre que se lleven bajo la supervisión médica.

Conocidos futbolistas como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Radamel Falcao y el Kun Agüero, entre otros deportistas de élite, han reconocido públicamente que-  bajo prescripción médica - han recurrido al uso de cámaras hiperbáricas para superar en menor tiempo una lesión o mejorar su condición física.


¿Qué opinas?

Leer más