Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Yaranga: “No basta tener buenas políticas sociales si no se llega a conocer al enemigo”

El especialista señaló que los terroristas tienen mayor presencia en las redes sociales

Yaranga: “No basta tener buenas políticas sociales si no se llega a conocer al enemigo”

13 de junio de 2018
Tras la reciente emboscada narcoterrorista que dejó 4 policías muertos en Huancavelica, el especialista en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, manifestó que los responsables de este acto criminal son los hermanos Quispe Palomino.
“Este grupo de remanentes después de un año hacen un repliegue estratégico y por lo menos desde mediado del año pasado tienen contacto en conjunto a un grupo reducido de licenciados del Ejército encabezados por un tal Sacha”, aseveró en el Programa "A Pensar Mas" conducido por Rosa María Palacios en Radio Santa Rosa.
Yaranga explicó que “Sacha” tuvo presencia en la política nacional al interior del país en las zonas de Apurímac y Abancay junto a los hermanos Quispe Palomino. “Por lo visto, ellos están probando con estos ataques a los policías, saliendo de su jurisdicción junto a distintos colaboradores, previo estudio y seguimiento de los oficiales”, agregó.
El especialista indicó que los terroristas han trasmitido su ideología mediante las redes sociales, donde solo algunas páginas web llegan a ser bloqueadas por la Policía. “Por suerte YouTube bloquea a tiempo los videos que fomentan el terrorismo gracias a la intervención rápida de los policías”, expresó.
Por otro lado, Pedro Yaranga señaló que para frenar estos ataques terroristas las autoridades deben trabajar en conjunto y conocer al enemigo de pies a cabeza. “Cada sector tiene una presencia individual y no colectiva. Lo que falta en el VRAEM es un plan estratégico de desarrollo para actuar”, añadió.

¿Qué opinas?

Leer más