Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Congreso de la República volverá a votar por el desafuero de Kenji, Ramírez y Bocangel

Pero esta vez, sin miembros de la Permanente

Congreso de la República  volverá a votar por el desafuero de Kenji, Ramírez y Bocangel

Con 57 votos a favor, 0 en contra, 4 abstenciones y más de diez horas de debate, los parlamentarios no agrupados Keni Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron suspendidos de sus funciones en el Congreso por los supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Ante ello la reacción de Kenji Fujimori no se dejó esperar.

“A mi hermana Keiko le digo, aquí tienes mi cabeza en bandeja". Además, calificó de "nauseabundo" que su exagrupación política Fuerza Popular haya forzado la votación para concretar su suspensión con 58 votos a favor y, subrayó que la bancada fujimorista "está buscando mantener el control de la Mesa Directiva".

Por su parte el Congresista de Acción Popular Edmundo del Águila confirmó que este jueves 07  el Pleno del Congreso votará nuevamente por el desafuero, tal como lo establece la Constitución, de los parlamentarios  Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel, esta vez, sin los miembros de la Comisión Permanente. 

“Va haber una rectificación en la votación del día de ayer. Se va a votar tal cual lo dice la Constitución, en base a un universo de 100 personas. Se va a volver a votar sin los miembros de la (comisión) Permanente”, aseguró el legislador.

¿Qué opinas?

Leer más